martes, 5 de abril de 2011

Israel se prepara para un ataque contra la red de computadoras

 
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, convocó a un grupo de expertos, para desarrollar una estrategia que defienda a la red de computadoras de Israel contra un ataque hostil proveniente de países enemigos u organizaciones terroristas. El equipo de especialistas elevará sus recomendaciones para después de las pascuas judías (Pesaj). 

El grupo, encabezado por el general retirado Itzjak Ben Israel, fue constituido en noviembre pasado, poco tiempo después de que se reportara que el virus troyano Stuxnet había atacado las instalaciones nucleares de Irán, así como a una serie de redes en todo el mundo.

Ben Israel, ex jefe del Departamento de Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa, es considerado un experto en el campo de la guerra en el ciberespacio.

La constitución de la comisión de expertos no fue revelada en su momento; aunque el primer ministro dio señales de este acontecimiento durante una aparición en YouTube.

La principal amenaza está dirigida contra las redes de computadoras de los ministerios y del aparado de defensa, fundamentalmente en situaciones de emergencia, y los esfuerzos para irrumpir el establecimiento de seguridad y el sector civil de la economía, principalmente el sistema bancario y las empresas estratégicas.

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/36422/

No hay comentarios:

Publicar un comentario