sábado, 9 de abril de 2011

Dentro de poco, las huellas digitales reemplazarán los passwords

Las huellas digitales reemplazarán los passwords - econtableimpositivo
Las huellas digitales reemplazarán los passwords - econtableimpositivo
 En un corto espacio de tiempo, se pronostica que el password, contraseña o clave de seguridad para el registro de usuarios, pase a la historia. La empresa alemana Dermalog -principal fabricante de sistemas para el reconocimiento característico de humanos y uno de los líderes mundiales en biometría-, ha desarrollado y presentado en la feria de CeBIT 2011 una nueva solución, la tecnología llamada Dermalog FingerLogin.
El riesgo que supone el password o contraseña
Eso de tener que pensar en claves de seguridad ingeniosas -que a veces puede llegar hasta a aburrir- para registrarse, está llegando a su fin, y no hay que olvidar que a todo esto también se necesita cambiarlas de vez en cuando es decir, cada x tiempo por si acaso... vamos, un rollo.

Todas estas ‘maniobras’ son muy sencillas, pero que sin darse cuenta o sin detenerse a pensar en ello, son y suponen ser un gran riesgo de seguridad para el registro en las redes empresariales o cualquier tipo de entidad.

¿Qué novedad ofrece la empresa Dermalog?

La empresa ofrece una nueva tecnología llamada Dermalog FingerLogin, la cual, está formada por un teclado de escáner dactilar (digital) que avala y asegura un nivel de máxima seguridad.
Esta tecnología que permite el registro en redes de una compañía, autoridades públicas, bancos, hospitales… para que sus accesos sean mucho más fáciles y seguros, ya está disponible en importantes y grandes Redes Sociales, un ejemplo puede ser en el University Clinics donde se usa en cerca de 4.000 ordenadores.
La seguridad para las redes y datos es su indiscutible cualidad.

¿Cómo funciona y cómo usar el Dermalog FingerLogin?

El Dermalog FingerLogin se conecta al ordenador mediante una interfaz USB o mediante la tecnología Thin Client. Este sistema trabaja y funciona a través de Windows y Lynux.
El poderoso software que tiene el Dermalog FingerLogin equipara y examina el escáner, con la base de datos de huellas dactilares y la administración de contraseñas.
Los usuarios, ya no tendrán que preocuparse en recordar ni apuntar sus contraseñas lo cual es una gran seguridad ya que, no las pueden robar y, por cierto, aunque se intente acceder con el uso de una huella duplicada o falsa es decir, con un dedo artificial se detectaría de forma inmediata porque, el escáner dactilar citado anteriormente incorpora el sistema Live Finger Recognition.
Por otro lado, también se evita el tener que teclear la contraseña, un ejemplo parecido, ¿quién no intenta taparse lo máximo posible a la hora de escribir su clave para sacar dinero en un cajero automático?
Según dice Guenther Mull, consejero delegado de Dermalog, “el nuevo sistema FingerLogin indica que los password podrían en breve ser una cosa del pasado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario