sábado, 9 de abril de 2011

Iron Dome interceptó exitosamente cohetes de Gaza por primera vez

Por primera vez desde que fue instalado, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés, o Kipat Barzel, en hebreo) interceptó dos cohetes de tipo Grad que fueron disparados por terroristas palestinos, desde Gaza, contra la ciudad de Ashkleon, en el sur del país.

Se trata de las dos primeras intercepciones de misiles de corta distancia en el mundo. Paralelamente, otros tres cohetes cayeron a campo abierto en la zona del Consejo de la Costa de Ashkelón.

Las intercepciones se pudieron observar en las localidades ubicadas al norte de la franja de Gaza, y testigos comentaron a Aurora que se escucharon en la ciudad de Ashkelon. El Ejército de Defensa de Israel confirmó el reporte.

Una batería antimisiles fue emplazada junto a Beer Sheva, hace dos semanas y otra el fin de semana pasado en el área de Ashkelon. 

El informe se produce en el contexto de una grave escalada en la franja de Gaza y el sur de Israel.

Dos personas, un adolescente de 13 años, se encuentra en estado de coma, y el chofer con heridas moderadas, cuando el autobús escolar en el que viajaban cerca de la frontera con Gaza fue alcanzado por el disparo directo de un misil antitanque, aparentemente de tipo Kórnet, lanzado por terroristas palestinos. El autobús había regresado a casi todos los niños a sus hogares y solamente quedaron en el mismo los dos heridos.

El autobús estaba pintado de amarillo, para destacar que se trataba de un transporte civil, y Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) confirmó que el ataque palestino fue premeditado e intencional.

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/36587/

No hay comentarios:

Publicar un comentario