martes, 5 de abril de 2011

Google crea buscador de voz

 
Foto: Reuters
Google presentó en México un buscador de voz para usarse en los teléfonos celulares. Se trata de Google Voice Search que ya está disponible en español.

¿Qué es más rápido? ¿Decir “imágenes del músculo esternocleidomastoideo” o escribir esa frase en la caja de un motor de búsqueda en el teclado de un teléfono? La respuesta es obvia. Casi siempre es más fácil dictar una consulta que escribirla, sobre todo si hay que hacerlo en el pequeño teclado de un teléfono inteligente”, asegura Google. 

Para lograr que Google Voice Search respete los acentos particulares en América Latina, Google trabajó con empleados y usuarios de Google en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de entonaciones de los lugares, que puedan ser reconocidos por el buscador.

Y creó tres diferentes modelos para que los resultados sean más precisos, desde México hasta Argentina.

CÓMO USARLO
La manera de empezar a usar este buscador es verificar qué tipo de teléfono celular se tiene:
- Si el aparato corre sobre Android 2.2 (sistema operativo de Google) o versiones posteriores, sólo hay que buscar el ícono del micrófono en la caja de búsqueda.

- En caso de que el celular use otro sistema operativo hay que bajar la aplicación Búsqueda por voz de la tienda de App de Google, el Android Market.

- Para el iPhone, hay que instalar la “Google Mobile App” en la App Store (iTunes) o ir a este link.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oqy1uqhIQhY


FUENTE: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/03/31/google-crea-buscador-voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario