El mandatario hizo su exhorto después que el Pentágono dio a conocer un estudio que determinó que el riesgo por permitir que se enlisten en el ejército es mínimo.
Obama hizo su exhorto después que el Pentágono dio a conocer un estudio que determinó que el riesgo por permitir que se enlisten homosexuales en el ejercito es mínimo.
'El reporte de hoy confirma que una fuerte mayoría de nuestros hombres y mujeres en el ejército y sus familias están preparados para servir junto con homosexuales', indicó el mandatario.
Obama consideró además que el reporte apoya la expectativa de que el tránsito hacia un nueva política en esta materia se puede hacer de manera responsable, salvaguardando la cohesión y fortaleza de las fuerzas armadas.
El mandatario reiteró su promesa de rechazar la ley que, dijo, 'debilita nuestra seguridad nacional, afecta nuestra capacidad de respuesta y viola principios fundamentales de equidad'.
La Cámara de Representantes votó ya a favor de la derogación de la ley, por lo que Obama recordó que el turno es ahora del Senado.
'Hoy llamo al Senado para actuar tan pronto como sea posible, de modo que pueda firmar este año la derogación de la ley y asegurar que los estadunidenses que están dispuestos a morir por su país sean tratados con equidad y justicia', sostuvo.
El reporte sobre la política de 'No preguntes, No digas', revelado por el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, muestra que 70% de los soldados anticipa que la derogación de la ley será mayormente irrelevante.
La política 'No preguntes, No digas' prohíbe que las personas que se han declarado abiertamente homosexuales sirvan en el ejército, pero se los permite si mantienen en secreto su preferencia sexual.
FUENTE: http://www.informador.com.mx/internacional/2010/253058/6/pide-obama-derogar-ley-que-discrimina-a-homosexuales.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario