miércoles, 10 de noviembre de 2010

En Bogotá ayer llovió más de lo que debería llover en noviembre: Ideam





Inundaciones, deslizamientos de tierra y varios árboles caídos en las principales vías de la capital, han prendido las alarmas por la ola de invierno en Bogotá.

“La situación es crítica. Se espera que las lluvias se intensifiquen en la región andina”, manifestó el director del Ideam Ricardo Lozano, a Caracol Radio. 

“En el aguacero de Bogotá cayó más del 100 por ciento de lo que debe caer en todo el mes de noviembre, el fenómeno de La Niña está mostrando sus impactos y su nivel de pluviosidad”, señaló el director del Ideam.

En la tarde de este martes se desató un torrencial aguacero en toda área capitalina, que provocó la caída de un árbol en la Avenida Circunvalar con calle 92, el cual no ha podido ser removido en su totalidad, lo que mantiene el paso cerrado de la vía en el sentido sur-norte. Se espera que antes de medio día las autoridades puedan terminar con todo el proceso de remoción de lodo y lavado de la calle

Este no ha sido el único caso, en la mañana de este miércoles otro árbol cayó sobre  la Carrera Séptima con calle 94, ambos sentidos de la vía permanecen cerradas a la altura del evento.

Así mismo, la entrada a Bogotá por la Calera, se encuentra con paso restringido por el problema de deslizamiento de tierra.
Efectivos del cuerpo de Bomberos, organismos de socorro y de Atención a Emergencias trabajaron toda la noche para habilitar las vías afectadas, además de atender de momento la caída del árbol sobre la Carrera Sétima.

Con el fin de evitar estos incidentes, Guillermo Escobar, del Departamento de Emergencias de Bogotá (DPAE), invitó a los dueños y administradores de inmuebles de la ciudad a que “hagan un proceso de valoración e intervención en las canales y sistemas de drenaje porque muchas veces el taponamiento por basuras o por hojas de árboles hacen que se empoce el agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario