Quedarán incluidos en la ley dispositivos electrónicos implantables en el cuerpo humano, útiles para localizar personas víctimas de secuestro, de acuerdo con reformas que hoy podrían ser discutidas en la Cámara de Diputados, lo que culmina un proceso que se inició en el Senado en octubre de 2007.
Las reformas a la Ley Federal de Seguridad Privada estaban listas para ser discutidas y votadas el jueves, pero la sesión abortó en su arranque, por falta de orden. En esta ocasión vuelven a inscribirse los dos dictámenes de la adecuación legislativa a avances tecnológicos.
La ley regulará a todas las empresas que brindan servicios en el país con dispositivos de localización vía satélite de vehículos y personas.
Los integrantes de la comisión de Seguridad señalan en el dictamen que debido a que el principal problema del secuestro es la localización de las víctimas, se piensa que este tipo de equipos se puede usar como dispositivo antisecuestro.
Destacan que sorprende que las empresas que prestan este servicio no están incluidas en la Ley Federal de Seguridad Privada, aun cuando las autoridades de seguridad trabajan muchas veces con algunas de éstas en operaciones específicas.
En el dictamen de las adecuaciones a la ley, los diputados destacan que la sociedad está interesada en que las empresas que brindan seguridad privada funcionen con las medidas legales establecidas.
Casi 40 meses después de que esta reforma se inició en el Senado, el tema será votado al fin por los diputados, con base en un dictamen que aprueba la reforma como la aceptaron los senadores.
A la vez, los diputados, votarán con cambios una minuta del Senado, también con modificaciones a la Ley Federal de Seguridad Privada, que agregará un capítulo sobre la prestación de los servicios de alarma y monitoreo.
Los chips antisecuestro se consideran como una alternativa que “coadyuvará a enfrentar el terrible mal de la delincuencia”.
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/183497.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario